¿Sabías que la climatización de las viviendas consume casi el 40% de la factura de energía? Hasta hoy en día las personas siempre han elegido instalar sistemas de gas natural, siendo esta la opción más económica. Sin embargo, su coste sigue siendo considerablemente elevado, lo que ha hecho que cada vez más familias busquen alternativas de energías renovables que permitan ahorrar en climatización.

Este tipo de energías se caracterizan por múltiples beneficios que las hacen destacar por encima de todas, y de los cuales resaltamos dos. En primer lugar, destacamos el asombroso ahorro de dinero que los distintos sistemas de energía renovable conllevan. Cierto es que la energía solar es la única que nos permite el autoconsumo y con ello la eliminación de la factura de la luz, pero existen otros tipos de energía que, sencillamente podremos instalar en nuestro hogar para reducir el consumo eléctrico hasta un 80%, así como la geotermia y la aerotermia, que más adelante explicamos.

En segundo lugar, mediante el uso de energías renovables estaremos contribuyendo a la reducción de la contaminación. Ya sea a nivel personal, ya que la contaminación trae consigo problemas de salud, como a nivel atmosférico, debido a que el uso de este tipo de energías aporta un considerable descenso de contaminación. De esta forma, podremos aportar nuestro granito de arena para frenar el cambio climático.

Soluciones perfectas para tu vivienda

  • Una de las soluciones más implementadas en los últimos años para enfriar o calentar el agua es la aerotermia, que se basa en el uso de aire para influir y variar la temperatura en función de las necesidades de cada momento del año.
  • Del mismo modo, la geotermia, es una energía limpia y renovable. La principal diferencia entre ambas es el coste del sistema. A la hora de elegir entre ambos, debemos tener en cuenta la localización geográfica de la vivienda y la climatología exterior. Por ejemplo, cuando la temperatura es muy fría, el sistema de geotermia sería el perfecto.
  • Por otro lado, la biomasa se trata de una energía renovable abundante que nos permite obtener calor de manera limpia y ordenada. Es toda aquella materia orgánica originada en un proceso biológico utilizable como fuente de energía. Se adapta a la perfección a las viviendas en bloque y es cada vez un sistema más utilizado.
  • La energía solar térmica consiste en placas solares que mueven líquido, el cual es calentado al estar expuesto al sol. Gracias a ella, se puede perfectamente aprovechar el calor de la radiación solar para conseguir la climatización ideal en casa. Además, no solo sirve para dar calor, sino que también se puede aprovechar para generar frío en verano.

Todos estos sistemas se pueden combinar para cubrir al máximo nuestras necesidades energéticas. Aunque haya llevado muchos años, estas energías están adquiriendo cada vez más fuerza a nivel mundial al tratarse de la opción más amigable con el medioambiente y, por supuesto, no contaminante.

En Orleghy somos conscientes de los infinitos beneficios que aportan y por ello estamos a disposición de todo aquel que quiera adoptar un estilo de vida más responsable con el entorno, además de beneficiarse de un gran ahorro de energía y con ello gastos en su vivienda.

Y tú, ¿ya te has decidido por climatizar tu casa este verano?

Call Now Button