El EVE (Ente Vasco de la Energía), como viene siendo habitual los últimos años, ha lanzado el nuevo programa de ayudas para instalaciones de aprovechamiento energético de la biomasa. Dentro de las actuaciones subvencionables se encuentran las siguientes:

  • Nuevas salas de calderas con utilización de biomasa para la producción de calor (agua caliente, agua sobrecalentada o vapor) y, si procede, el aprovechamiento térmico para la producción de frío: potencia nominal > 70 kW.
  • Nuevas salas de calderas con utilización de biomasa para la producción de calor (agua caliente): potencia nominal igual o superior a 10 kW (=>10 kW) y hasta un máximo de 70 kW.
  • Calderas para la producción de aire caliente: potencia nominal > 70 kW.
  • Nuevas conexiones a instalaciones de district heating ya existentes.
  • Sustitución de quemadores de combustibles convencionales, y adaptación de calderas, por quemadores de biomasa: potencia nominal > 70 kW.

Desde Orleghy Renovables nos encargamos de todo el proceso de solicitud de ayuda y de envío de documentación, por lo que si estás pensando en cambiar la caldera es buen momento para aprovechar esta línea de ayudas.

https://eve.eus/Programa-de-ayudas/2020/Biomasa-2020.aspx

Consúltanos sin ningún compromiso!

Call Now Button