Calderas de leña

Instalación de calderas de leña en Navarra

Desde siempre la leña ha sido el combustible mas utilizado por el hombre para calefactar los hogares. Con la llegada de los combustibles fósiles y las canalizaciones de gas natural pasó a un segundo lugar debido a las múltiples incomodidades que suponía con respecto a un combustible que nos lo ponían “gratis” en la puerta de casa. La historia ha demostrado que no era tan “gratis”.

En Orleghy Renovables animamos a la gente que vive en un entorno rural o que tiene un acceso mas o menos cómodo a la leña a ver como funcionan las nuevas calderas de gasificación de leña.  Con estas calderas obtenemos unos rendimientos superiores al 90% y unos consumos de leña realmente reducidos. En Orleghy Renovables dimensionamos la instalación para que solamente tenga que realizar un llenado al día. No importa que la calefacción no esté funcionando ya que se disponen unos grandes depósitos de inercia donde poder almacenar la energía que no estamos consumiendo. Así mismo, en verano, con una carga de leña semanal aproximadamente será suficiente para satisfacer nuestras demandas de agua caliente sanitaria (ACS).

Estas calderas se pueden combinar con placas de captación solar para no tener que encender la caldera en los meses de verano, aunque esto no es un problema debido a que la caldera no desprende nada de calor al exterior. Traen incorporado un sistema de control de la instalación con el que poder controlar todas las temperaturas y circuitos de calefacción disponibles (suelo radiante, radiadores, fancoils…).

Dichas calderas son ideales para ser instaladas en viviendas unifamiliares o bloques de viviendas ya que es necesario de disponer de espacio suficiente tanto para la caldera como el buffer y por supuesto la leña.

Pincha en la siguiente imagen para ampliar información y ver ejemplos de instalaciones.