Los estudiantes de la Ikastola Andra Mari de Etxarri-Aranatz afrontan el nuevo curso con ilusión desde el nuevo edificio finalizado este año.

Desde Orleghy Renovables hemos llevado a cabo la instalación tanto de la calefacción como de la ventilación del edificio. El sistema de calefacción empleado ha sido el de suelo radiante en las plantas de infantil y gimnasio, mientras que en las aulas de primaria se han instalado radiadores.

La producción de calor, se realiza gracias a dos calderas de biomasa de 130 kW, logrando de esta forma una potencia total de 260 kW. En este caso, las calderas utilizadas son el modelo HACK de la marca austriaca ETA. La idea es que funcionen con astilla de madera, aunque también pueden funcionar con pellet.

La ventilación se realiza mediante una UTA (unidad de tratamiento de aire) instalada en el exterior del edificio, que es la encargada de realizar la ventilación y el filtrado del interior del edificio.

El control de todas las instalaciones, tanto de calefacción como de ventilación, se realiza desde las propias calderas. Se controlan 9 circuitos de calefacción diferentes.